Espacios Singulares e Innovadores

1fitness1La innovación en los eventos no pasa únicamente por la incorporación de las nuevas tecnologías, existen otros aspectos que también influyen directamente en esta cuestión, como la adaptación de espacios y la utilización de monumentos, espacios rurales o lo urbano para contextualizar nuestro mensaje.

Tampoco se necesitan grandes dosis económicas para poner en práctica esta afirmación, solamente con inteligencia y planificación pueden organizarse eventos que consigan una cobertura mediática sin precedentes debido a su singularidad.

Estas tendencias, comienzan a tener cierta relevancia en el sector, el cual, cierto, que en algunas ciudades del mundo las estaciones de metro se convierten en improvisados escenarios de artistas callejeros a modo de auditorios, y que se han hecho acciones promocionales exclusivas, siempre buscando la visibilidad mediática entre otros objetivos, y que en muchas ocasiones, se ha conseguido.

desfile03

Extrapolando esta tendencia a nivel local, en Granada dos son los casos recientes que nos sirven de ejemplo, ambos en relación con la moda; el primero, realizado para recoger fondos en un lugar tan emblemático como el Crucero del Hospital Real, el otro, es la presentación de la colección de moda “Metro” de Pilar Dabalt.

Este segundo caso, ha ido de la mano del conocido estilo y buen hacer de la anfitriona, que ha ido de la mano de lo cosmopolita y creación de tendencias, al utilizar un espacio que aún no ha sido utilizado con anterioridad; la estación de metro Alcázar de Genil en la capital granadina como escenario principal de su evento cuando aún no se ha inaugurado el metro en la ciudad nazarí.

La estación en la que se ha celebrado, conlleva la esencia de la Granada mas árabe y de una arquitectura adaptada a los nuevos tiempos, ahora hecho espacio polivalente y escenario indiscutible de eventos convertido en una pasarela de moda cosmopolita, urbana y totalmente en consonancia con la imagen que la diseñadora granadina proyecta en sus trabajos.

Al igual que el crucero del Hospital Real que ya ha sido escenario indiscutible de la anterior edición, es un edificio conocido por su historia y su localización que se adapta y se convierte por unas horas, en el lugar al que toda las miradas del sector se dirigen, ambos han sabido utilizar la creatividad y hacer de espacios nunca pensados para ellos, escenarios indiscutibles y reconocibles.
La sociedad granadina ha tenido la oportunidad de ver de cerca, la innovación, la creatividad y la planificación junto con su importancia en los eventos a la hora de hacerlos identificables, en estos casos, gracias a la utilización de espacios con cierta simbología como escenarios particulares de eventos propios.

Por tanto, si estamos buscando un espacio en el que realizar los eventos, puede que la opción que de primeras nos pueda parecer mas inverosímil, puede que sea la clave para que nuestro evento destaque y tenga visibilidad propia.

Nunca subestimemos los espacios que tenemos a nuestro alrededor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s