Protocolo 3.0: El uso de Periscope


nuevas_tecnologias1 (1)

La comunicación se encuentra en un constante proceso de cambio al utilizar nuevos canales a través de los que informar a una sociedad cada vez mas interconectada, la cual avanzada en cuanto a la utilización de las nuevas tecnologías.

Es el este proceso de adaptación donde la imagen toma cada vez mayor importancia. Las  fotografías que ilustran un momento determinado, dan paso a los videos “amateur” que los llamados “prosumers” crean, contemplan y comparten con la sociedad 3.0.

pericope--644x362

Esa predisposición a grabarlo todo y mostrarlo al mundo online, supone que en el mercado de las aplicaciones, se creen algunas específicas con este fin o se mejoren las ya existentes.

Screenshot_2015-09-13-12-54-19Vine, Snapchat y Periscope se han convertido en las Apps mas solicitadas y con mas usuarios a nivel internacional, basándose en la distribución de vídeos,o incluso en la retransmisión en directo desde el propio móvil.Será esta ultima opción la que comienza a tomar protagonismo en las campañas políticas
que actualmente suceden en el mundo, como la carrera por ser el candidato demócrata en Estados Unidos, o en España, la campaña electoral catalana, donde los asistentes a los mitines ofrecen una vista privilegiada y desde otra perspectiva de los candidatos y del propio escenario, haciéndonos partícipes de su posición en ellos.

Está claro que la utilización de Periscope, se extrapola al sector eventos, a los que aporta aire fresco y colabora en la consecución de sus objetivos, gracias a su conexión directa con redes sociales como Twitter y su fácil utilización, apoyando una visión múltiple de los mismos, fuera de la hegemonía que los medios de comunicación tenia al respecto.

Si la utilización de estos canales de comunicación aportan beneficios a los eventos, para el protocolo y concretamente para el institucional, se ha convertido en una herramienta comunicativa directa y cercana con los ciudadanos. El ejemplo mas actual, la visita de los Reyes de España a Estados Unidos que comenzó ayer.

Don_Felipe-Dona_Letizia-Barack_Obama-Michelle_Obama-EEUU_MDSIMA20150915_4494_11

Lo que de esta situación resulta mas novedoso, es como la Casa Real Española ha sabido adaptarse a la utilización de estas, y mostrar la cercanía que el protocolo ostenta en diferentes pasos; primero publicando en su página web la agenda, luego utilizando Facebook y Twitter y ahora, a través de la utilización de Periscope para compartir en directo momentos históricos como el de la visita de ayer, justificando las palabra que el Rey Felipe VI pronunció en su primer discurso como Jefe de Estado: “Una Monarquía renovada para un tiempo nuevo”

casa del rey

Por tanto, los beneficios de estos canales se multiplican y, su uso en el sector del protocolo demuestra que éste se adapta a los nuevos tiempos, junto con la cercanía que ostenta y que cuesta demostrar en determinados momentos.

15-15-H

Utilicemos responsablemente las nuevas tecnologías y aplicaciones de video, para ayudar a dignificar el sector del protocolo y justificar la rentabilidad de su correcta implementación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s