Cine, Banderas y Protocolo

 

cine-by-m4tik

Hace unos meses hicimos mención a como los eventos y el protocolo inundan la pequeña y la gran pantalla  en los guiones de muchos de sus protagonistas,  encontrando incluso películas basadas en estos acontecimientos especiales para dar un contexto a sus historias.

Siempre nos es grato ver ilustrado tu sector en los largometrajes que todo el mundo disfruta en el cine o en sus casas rodeados de familia y amigos al sonido y olor de las palomitas, ayudan en la labor pedagógica de enseñar al mundo nuestra amada profesión.

De hecho, no sé si será por defecto, pero cuando las personas que nos dedicamos a esta disciplina vemos unas banderas, lo siguiente que hacemos es colocarlas mentalmente y comprobar si están o no bien puestas, y estas últimas semanas que estoy viendo mas cine y series españolas de lo que habitualmente hago, cosa que ando remediando, me doy cuenta de la poca información que se tiene en el cine español acerca del protocolo y sus banderas.

no habra paz para los malvados

 

Es cierto, que cuando estamos ante una película de recorrido histórico o con mención a reyes, casas dinásticas o referencias hacia las clases altas en la historia, se preocupan por que todo esté perfectamente controlado,  acorde y verazmente cercano a la realidad protocolaria de aquellos tiempos. Pero el protocolo, no sólo existía en esos tiempos, sino que ha evolucionado y convive con nosotros en nuestro día a día.

Es cuando hablamos de películas modernas, con guiones y temas actuales cuando el protocolo se les va de las manos y se queda en el cajón desastre, rehuyendo de la importancia del protocolo y de la imagen que una correcta colocación de banderas en los planos, siguiendo lo estipulado por la ley, aporta al film en total.

isabel

Somos muchos los profesionales del sector que somos amantes del cine, y que reconocemos y damos valor a una profesión que actualmente no se encuentra en su mejor momento, por lo que sería maravilloso, si ellos también reconocieran la importancia de nuestro trabajo contando con nosotros para estos detalles en sus películas.

El cine español, tiene una asignatura pendiente con el protocolo. Hay mucho trabajo que hacer para que en el séptimo arte, aprendan que con el protocolo, aportan calidad a sus películas. Necesitamos entendernos para que consigamos  que esta relación entre la comunicación y lo audiovisual, sea fructífera para todos.

Profesionales del cine y la televisión, ¡Cuenten con nosotros! La audiencia, se lo agradecerá.

lqsa banderas

 

Imagen 1: Cines en Madrid

Imagen 2: No habrá paz para los malvados

Imagen 3: Isabel, serie

Imagen 4: La que se avecina, serie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s