Eventos y Google Glass

google glass comienzo

La semana pasada asistí al II Congreso universitario de comunicación y eventos,  donde pudimos conocer algunas de las  tendencias actuales dentro del sector de la mano de grandes profesionales.

Ha sido en este contexto donde conocí de cerca un nuevo “gadget”  de la mano de Zerintia, que bajo mi punto de vista, contiene multitud de prestaciones para el sector de los eventos:  Las innovadoras Google Glass.

¿Qué son las Google Glass? El siguiente paso dentro de la tecnología móvil, donde puedes realizar todas las funciones que un teléfono aporta, pero con las manos libres, a través de unas gafas con un prisma, permitiéndote ver el paisaje en el que te encuentras, y un soporte que lo sujeta que contiene micro, cámara y zona táctil para pasar de una aplicación a otra con solo deslizar un dedo.

 

Si hablamos de los usos para el sector de los eventos, observamos que tiene muchas posibilidades tanto para los organizadores, como asistentes y  conferenciantes en los eventos, no solo haciendo fotografías o realizando vídeo de los mismos, si no yendo un poco mas allá:

Para los organizadores  y la seguridad del evento, la utilización de esta herramienta  conlleva el poder trabajar con las manos libres, conocer  los asistentes en un solo golpe de vista,  poder estar en comunicación constante con todo el equipo y conocer en caso de que suceda alguna incidencia, donde dirigirse para solucionarla lo antes posible.

En este vídeo vemos la aplicación “Event Planner” que Zerintia ha creado: 

En cuanto a redes sociales, el poder publicar de una forma mas rápida, fomentará el uso de las mismas en los eventos,  consiguiendo que los asistentes interaccionen  tanto con la organización en el caso de querer preguntar o sugerir,  como con los propios asistentes,  como con aquellos que no están en el mismo y están interesados en informarse sobre el evento. La retransmisión de eventos en streaming a través de esta nueva herramienta es otro de lo usos que ya encuentra las primeras pruebas piloto. 

También se contempla la creación de  aplicaciones propias y temáticas sobre un evento en sí, a través de la cual participar en concursos anteriormente previstos y donde la gamificación tome protagonismo.

No solo tiene usos para potenciar el jugar virtualmente, también tiene utilidad dentro del protocolo mas popular, el institucional, ya que  se pueden crear aplicaciones que ayuden a colocar a los asistentes según precedencias, y que no haya pie para las equivocaciones o errores en la colocación o en el tratamiento a dar a las autoridades asistentes al acto o evento en el que estamos usando este invento.

google glass 1

Para eventos en los que haya asistentes internacionales y por tanto, se hablen diferentes idiomas, las Google glass encuentran su utilidad como traductor de las conferencias o charlas en los idiomas que hable el público allí concentrado.

La utilización aparte de ser positiva para los asistentes como decía anteriormente,  también  lo es para  ponentes, a quienes las Google Glass pueden dar mucho juego, por ejemplo, hacer uso de la realidad aumentada durante su intervención, sorprendiendo a los participantes y generando el popular efecto WOW que se busca en el sector.

google glass foto portada

Si hablamos de eventos en sí donde utilizar  este elemento podemos hablar por ejemplo, de una Gymkhana  urbana, siendo el papel de las Google Glass el del soporte de la información de la misma,  donde poder visualizar las pruebas a  realizar y donde sea necesario su uso para conseguir la victoria.

En eventos sociales, el poder conocer información acerca de la persona con la que hablamos durante un cocktail, en una cena o tomando una copa, también ayudaría a ser más educados y respetuosos con determinados temas para no caer en situaciones delicadas o incómodas.

Como podeis comprobar, son muchos los usos de esta herramienta, pero también hay que conocer sus contraindicaciones e ir clarificando cuando se puede usar o no, donde queda la ley de protección de datos o la privacidad de un público que cuanto menos, con la utilización de las Google Glass, apoyará la ansiada interacción tan necesaria en el sector a día de hoy.

google glass

 

Seguiremos de cerca esta nueva herramienta tecnológica.

Anuncios

3 Respuestas a “Eventos y Google Glass

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s