Eventos Virtuales

 

el-ordenador-mas-rapido-del-mundoCuando hablamos de tipologías de eventos, siempre suelo preguntar por un número exacto, el cual, realmente es incalculable ya que existen tipos de eventos como personas y diferentes actos se realizan. Ya sea por la fecha, el público, la temática o la dinámica del mismo entre otros, cada evento es diferente y genuino. Aún así,  se pueden realizar grupos algo más generales que nos ayuden a aglutinar los eventos dependiendo de diferentes factores.

Destacar que no hay exclusividad de pertenencia a una sola categoría, un evento puede formar parte de diferentes tipologías a la vez.

Los prototipos de eventos dependiendo de su organización y su trascendencia que vienen  explicados en los grandes manuales del sector, se encuentran apoyados por otras muestras con elementos similares; tal es el caso de los eventos locales, autonómicos, nacionales o internacionales (que pertenecerán a una tipología de localización geográfica) eventos infantiles o juveniles (dependiendo el público hacia el que están dirigidos) y la nueva tipología surgida a raíz de la aparición de las nuevas tecnologías y su utilización en los eventos; según el formato, concretamente eventos presenciales, semipresenciales o virtuales.

evento virtualSerán los eventos virtuales los más novedosos e innovadores a día de hoy, al conseguir objetivos hasta ahora en punto muerto, como es el caso de un mayor volumen de asistencia, ya que se lanzan normalmente a nivel internacional y aunque te encuentres en un lugar remoto, puedes formar parte del mismo, unos precios de inscripción más competitivos, y optar por unas dinámicas de desarrollo totalmente originales que cambian por completo las conocidas con anterioridad y que caracterizan la normalización que estaba ahogando el sector, entre otros puntos fuertes.

evento virtual 1Y es que este tipo de evento, que se celebra a través de la red únicamente, contiene en sí mismo una paradoja en cuanto al aspecto monetario;  es mas económico en comparación a la cantidad de asistentes que se pueden obtener al pensar de manera internacional para llevarlos a cabo, pero su puesta en marcha es muy costosa, en algunos casos incluso abusivo.

La experiencia que otorgan los eventos virtuales es única, y aunque la presencialidad sigue ganando por goleada, el sector de las ferias informativas y comerciales de ámbito nacional o internacional son las que mas ayuda está encontrando en este nuevo formato. Aunque quienes apuestan por ellos tienen una visión mas allá de sus propias fronteras, los eventos virtuales también pueden celebrarse a menores niveles, siempre que el público al que esté dirigido esté familiarizado con estas nuevas tecnologías, todo depende de la creatividad de los profesionales y académicos del sector.

evento virtual 3Las empresas que se dedican en exclusiva a este tipo de evento crecen de manera proporcional a los que se celebran, aún así, no son tan numerosas a las que se encargan de poner en marcha eventos presenciales, por lo que realmente, aquellos emprendedores que estén interesados en los eventos, considero que pueden encontrar su hueco en los eventos virtuales, ya que necesitarán de especialistas polivalentes por un lado y especializados en otro para poder llevarlos a cabo de manera óptima.

Y es que el futuro de los eventos,  cada vez está mas cerca y solo necesita toques de innovación, creatividad y ganas de llevarlos a cabo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s