Deporte y Eventos

maraton 2

Hacer deporte es una de las claves para poder tener una visa saludable. Y es que ésta temática que  hemos heredado  del mundo clásico podemos practicarla u observarla en el contexto de la organización de eventos.  Este campo se ha valido de diferentes formatos de  celebración y los ha adaptado a los nuevos tiempos, siendo los Juegos Olímpicos el ejemplo más conocido a nivel internacional de esta relación evento – deporte.

Pero han sido en estos último 3 años, cuando uno de esos formatos ha crecido considerablemente,  convirtiéndose en el protagonista de muchos fines de semana e incluso creando un estilo de vida para muchos; hablo de las carreras, maratones, medias maratones, marchas y un largo etcétera de modalidades deportivas basadas en el atletismo.

Recordemos que en España una de la mas popularmente conocidas en la “San Silvestre” donde el ir disfrazado, es tendencia para participar.

Maraton

Estas actividades toman aun más conciencia social cuando su celebración,  gracias a la flexibilidad que los eventos como una de sus características principales, conlleva el ayudar a un determinado colectivo o causa que necesitan fondos para poder continuar en activo.

maraton-por-la-lucha-contra-el-cancer-de-mamaEste triángulo formado por deporte, evento y benéfico, ha sufrido una proliferación  a pasos agigantados sobre todo en este 2013, siendo uno de los factores claves la gran acogida ciudadana que supone la celebración en una determinada ciudad de este evento, siempre que su puesta a punto conlleve participación ciudadana, la superación, la empatía y diversión.

La celebración de éstas carreras de diferente tipo,  tienen bajo mi punto de vista, repercusión en doble sentido;  por un lado la mediática, la que hacen los medios de comunicación al cubrir este evento y hacerlo noticiable, por otro,  entre la propia población donde se celebra y por consiguiente futuros participantes en la misma, que normalmente  aceptará la celebración de este tipo de ejercicio deportivos y que colaborará en las actividades que los diferentes municipios españoles  ponen a disposición de su población.

Ahora una nueva iniciativa en esto de la repercusión y la memorabilidad como característica de los eventos  que las nuevas tecnologías permiten llevar a cabo, es la realización de  fotos panorámicas con una resolución máxima en las que los participantes puedan buscarse, e incluso las fotos en la meta enmarcadas en una portada de prensa.

maraton5No debemos olvidar la importancia de los patrocinadores en estas carreras, donde la participación suele ser masiva y en los que muchas empresas pueden acceder de una sola vez a un gran volumen de público objetivo, siendo las marcas deportivas, instituciones, empresas locales y bebidas refrescantes las más populares a la hora de prestarse a colaborar en estos eventos.

Por todo esto, por la propia salud de los que participan y de quienes  organizan estos eventos, porque  suscitan energía y sentimientos positivos, tomar el deporte como símbolo de empatía y apoyo, generará nuevas relaciones sociales  y pondrá a prueba el afán de superación y competitividad de los que corran, siempre que lo hagan con una sonrisa por delante.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s