Liebster Awards

Las sorpresas en esta últimas semanas que Política y Protocolo está suscitando, ahora se ven aumentadas gracias a Gemma Fabregat (@Gemma_Fabregat) y Eli Gallardo (@despegante).

Gracias

 

Estos dos amigos y blogeros me hacen partícipe de los premios Liebster, caracterizados por ser virtuales,  donde son los propios bloggers los que nominan y otorgan los premios.

Tras la nominación recibida gracias a ambos, seguiré el funcionamiento de los Liebster Awards, que tan curiosos me resulta, ya que mi vida está marcada por el número clave de estos premios. Consiste en contestar 11 preguntas, nominar a 11 bloggers y formularles 11 preguntas, lo que ayudará a dar mas difusión y conocimiento de este universo paralelo que es la blogosfera.

Interrogante2

Para ello, paso a contestar las 11 preguntas que Gemma, que realizó:

  1. ¿Cuándo y por qué creaste el blog?

    La creación de Política y Protocolo viene unida a los giros que damos en nuestras vidas. Un cambio de ciudad, de compañeros y de trabajo, hicieron que se unieran todas la variables para que el blog naciese.

  2. ¿En qué te inspiras para escribir?

    Normalmente la inspiración es bastante caprichosa y no siempre aparece cuando esperas. De todas maneras, siempre hay temas de actualidad que estimulan la creatividad y eso ayuda bastante a la hora de escribir en Política y Protocolo.

  3. ¿Qué te aporta tener un blog?

    Una recompensa incalculable gracias al apoyo de las Redes sociales y a las personas que he conocido a través de él.

  4. ¿Cómo haces para mantener vivo tu blog?

    Constancia, pensar en temas de actualidad y darles mi punto y esencia personal, y sobre todo, mucha lectura y autoreflexión.

  5. ¿Cuál de los post de los que has escrito te gusta más?

    El que mas me gusta es el de ” Micro Vs Macro“, ya que ha dado pie a que comience a realizar mi tesis.

  6. ¿Cómo planificas contenidos para tu blog?

    Intento alternar los temas de eventos, protocolo y comunicación política, para que los lectores tengan diversas temáticas entre las que elegir, siempre basados en la información, actualización y opinión propia.

  7. ¿Cuál es tu red social favorita y por qué?

    Mi gran descubrimiento a través del blog ha sido Twitter y la capacidad que tiene de difundir información y conocer personas con tus mismas inquietudes.

  8. ¿Qué personaje conocido te gustaría que entrara en el mundo de los bloggers?

    Creo que la blogosfera es tan amplia, que toca todos los temas desde muy diferentes puntos de vista. Si tuviera que elegir a un personaje conocido al que me gustaría leer a través de un blog, elijo al Dalai Lama. Conseguiría crear mas escuela y sus posts creo que transmitirían tranquilidad en estos tiempos de nerviosismo.

  9. ¿Qué haces para difundir tus post y dar a conocer a tu blog?

    Utilizo la periodicidad y las redes sociales para dar difusión, junto con algunos medios como prensa online, y blogs de otros compañeros que traten temática similar a la del post de esa semana.

  10. ¿Cuál ha sido el post que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?

    El mas exitoso ha sido “Rumbo Político”, al considerar que toco un tema actual y que todos estamos sufriendo actualmente, la corrupción política.

  11. ¿En los momentos off-line qué te gusta hacer?

Me gusta mucho el cine, las series y el poder disfrutar de lugares diferentes al de residencia, siempre en buena compañía.

Mis 11 nominados a los Liebster Awards son:

a076859_93e4ed3_e825076_oscars_2013

 

  1. Apuntes Metecos de Eli Gallardo: Aparte de ser un profundo conocedor de la politología, sus reflexiones son didácticas, actuales e informativas a mas no poder.
  2. Arellano Comunicación de Ana Ramirez Arellano: El ver el lado científico de la comunicación política, apoyado por el 2.0 con tan buen gusto, hace de su blog único en este campo.
  3. El blog de María Vázquez de Mar Vazquez Lorca: su acierto a la hora de escoger títulos que contextualizan, informaciones actuales y novedosas en esencia, lo convierten en una de las referencias blogeras de la comunicación política.
  4. El Atril de Julio Otero: El punto de vista periodístico también es importante en la comunicación política, y Julio se encarga en este universo de dar su opinión sobre esto de forma sencilla y entendible a la vez que actual.
  5. Protocolistas de Protocolistas: Dentro del protocolo y eventos, este blog reúne en un sólo espacio la información mas novedosa al respecto, siendo una de las referencias clave en esta materia.
  6. Política y Moda de Patrycia Centeno: Su especial forma de ver la política a través de las vestimentas de unos y otros, lo hacen exclusivo y da un punto diferente a la hora de conocer la imagen política.
  7. Comunicación Política y Relaciones Públicas de Ignacio Martín Granados: actualidad, calidad y formación son las tres características principales que atribuyo a este blog tan completo.
  8. Comunicación a la deriva de Juan Diego Sánchez: entrevistas, genialidad y uno de los pioneros de este campo que sigue sorprendiendo con sus entrevistas y reflexiones.
  9. Habla por ti de Álvaro Mohorte: Acertados análisis de discursos, tanto en su vertiente verbal como no verbal de diferentes personalidades.
  10. Entresijos de la imagen, de Gemma Fabregat: Recoge información de comunicación y publicidad que resultan innovadores aportando un punto de vista fresco y actual.
  11. Sociólogos Plebeyos de Santi Pardilla: Sociología en estado puro, donde dan la oportunidad de colaborar con tus reflexiones al respecto.

    felicidades

Paso a proponer mis 11 preguntas para los 11 nominados:

1 ¿Por qué creaste tu blog?

2 ¿Cual es tu campo específico sobre el que escribir favorito?

3 La mayor recompensa que tu blog ha supuesto para ti

4 ¿De donde viene el nombre de tu blog?

5 ¿Te animó alguien a crearlo o fue iniciativa propia?

6 Tu post favorito

7 ¿Blogger, blogspot o WordPress?

8 Define tu blog en tres palabras

9 ¿Qué esperas de tu blog?

10 ¿Consideras que los blogs han cambiado el panorama informativo actual?

11 Un consejo para futuros bloggers

Felicidades a los nominados, esperamos vuestras nominaciones y respuestas.

Anuncios

Una respuesta a “Liebster Awards

  1. Pingback: ‘El Atril’ recibe varios reconocimientos | El Atril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s