El Goya Político

Goya-2013

Hace unas horas fuimos espectadores a través de la televisión y las nuevas tecnologías de la 27ª  Gala de los Premios Goya.

Lujo, Glamour, alfombra roja, photocall y un largo etcétera dan comienzo al evento cinematográfico español mas importante.

Estos prestigiosos galardones, se entregan de manera anual entre las mejores figuras del cine español. Este año, la celebración de la gala ha estado marcada mas que nunca, por otro factor aparte del séptimo arte; la política.

Desde su comienzo, los mensajes incluidos en algunos monólogos, presentaciones y agradecimientos, han ido dirigidos al gobierno, los recortes, la subida del IVA y la corrupción. Son quienes han marcado cada uno de los premios otorgados este 2013.

goya-historia1--644x362El cómo utilizar una gala del cine, para conseguir enviar el mensaje en contra de las medidas gubernamentales llevadas a cabo en el sector de la cultura, ha encontrado su respuesta en la gala de los Goya 2013.

Algunos actores con mas o menos acidez, mas directos o indirectos, no han dejado pasar la oportunidad de poder transmitir su disconformidad con la política española.

Este formato de actuación, encuentra defensores y detractores entre el público que lo estuvo viendo, y los usuarios de redes sociales que lo fueron comentando al segundo.

De una parte, muchos acabaron cansados de las reivindicaciones realizadas por el sector, otros, aplauden la valentía de poner voz al descontento.

Y pregunto: ¿Es el momento mas adecuado para politizar el cine español? Desde luego el que mas difusión tiene, si. Al igual que en las campañas electorales los partidos políticos utilizan los minutos de máxima audiencia en los mass media para enviar su mensaje, y así sea recordado entre la población, el cine español, ha aprovechado una oportunidad como ésta para transmitir sus reivindicaciones.

Por tanto, esta gala será recordada no sólo por la calidad del cine español ni los cuentos de princesas a la española, sino también por la ceja, la barba y el bigote de nuestra clase política.

nominaciones-a-los-goya-2013-,YDNzATM,MFUTS9kT,wAjN,wAjN

Anuncios

2 Respuestas a “El Goya Político

  1. Completamente de acuerdo contigo Diana. Es normal que usen su día grande para reivindicar lo que pasa en el país al igual que lo hacen los políticos en sus campañas electorales. Puede cansar, pero es que la sociedad vive adormecida, no se dan cuenta de qué lo que ocurre es muy grave. Defienden su modo de vida su cine, la cultura (la más débil de proteger ante tanto recorte e igual de importante que otras partidas).
    En fin, una sociedad ignorante es más vulnerable, más manipulable y tiene más miedo.

    Un fuerte abrazo

    • En lo que no estoy de acuerdo, es que utilicen la Gala de los Goya como escenario reivindicativo de unas subvenciones para su existencia, por esa regla de tres cualquier sector de la sociedad puede reclamar lo mismo con los mismos derechos. Lo que demuestran que sin subvención no existiría el cine español, lo que nos lleva a preguntarnos “No será tan bueno si no son capaces de vivir de su arte” entonces no malgastemos mas dinero publico, para que vivan unos privilegiados, seguro que hay sectores de la sociedad mas desprotegidos y con mas necesidades que ellos. @JoLubio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s