Eventos Corporativos y Productividad

productividad politica y protocolo

Dentro de una empresa, el valor de su personal es incalculable. Por esto mismo, es necesario mimarlo y gestionarlo de manera adecuada, hacer todo lo que esté en mano del responsable de recursos humanos para que realicen una producción afín a sus características y cualidades, consiguiendo como objetivo final un mayor rendimiento empresarial.

Pero para poder llegar a la productividad empresarial y por tanto conseguir el éxito, son necesarias una serie de característica que el tejido humano de la empresa debe de tener:

motivacion politica y protocolo

  • Confianza: Confiar en que realizarán sus labores de manera correcta, aporta seguridad y tranquilidad a todo el conjunto, creando un ambiente de trabajo insuperable.
  • Comunicación eficaz: Trabajar en un lugar donde la comunicación es efectiva, hará que la cadena de trabajo siga su curso sin problemas. Gracias a la comunicación, no existirán labores solapadas ni malentendidos.
  • Motivación: Es la que consigue que el trabajo se haga bien o se haga mal, la que consigue el reporte de valores personales que contribuyan finalmente a la profesionalidad.

    Estas características necesarias para el rendimiento empresarial encuentran obstáculos en su ejecución, siendo las principales, la monotonía y el estrés.

Existe una herramienta excepcional que ayuda a paliar lo negativo y trabaja a favor de la motivación, la comunicación y la confianza entre compañeros laborales: Los eventos de empresa dedicados a su personal como público objetivo.

eventos politica y protocolo

Eventos como viajes, celebraciones de aniversarios, actividades outdoor, cursos de formación, cenas etc, son alicientes que motivan al personal.

Los eventos colaboran en la consecución de las características del rendimiento empresarial, y a su vez rompen con la monotonía laboral, ayuda a mejorar la cohesión del grupo, la empatía será mayor entre ellos y la motivación que se consigue no sólo es a nivel individual, sino tambien a nivel grupal.

politica y protocolo TBLa realización de actividades con los compañeros de trabajo fuera del mismo y orientadas a que se conozcan mas y fomenten sus relaciones, hará que la vuelta al trabajo tenga un aliciente positivo y se creen entre ellos mismos unos vínculos diferentes a los ya existentes.

No olvidemos que el salario es el aliciente principal por el cual se trabaja, pero no el único. Gracias a los eventos en grupo fomentaremos otros alicientes como el reconocimiento al trabajo bien hecho y la satisfacción de ejercer eficientemente sus tareas.

Este tipo de eventos también dan lugar a un ambiente idóneo para la realización de formación complementaria que sume a la ya obtenida. Está demostrado que romper con la cotidianidad a la hora de adquirir nuevos conocimientos, influye de manera sobresaliente y contribuye a que se recuerden con mas facilidad, ya que conlleva el valor añadido de haber aprendido en un lugar diferente, aludiendo finalmente a la experiencia única y exclusiva vivida.

Por tanto, una manera excelente de fomentar un óptimo ambiente de trabajo y conseguir un mayor rendimiento empresarial, es dando al personal la oportunidad de formar parte en eventos creados por y para ellos, donde sean los protagonistas. Porque cada evento es único para quienes forman parte de él.

colaborar

 

Anuncios

Una respuesta a “Eventos Corporativos y Productividad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s