Photocall

El evento tiene como uno de sus fines principales su recuerdo en el tiempo, por lo que es imprescindible la realización de alguna actividad que tenga esa finalidad en su utilización. La mejor herramienta que se puede emplear y a su vez la mas extendida para la realización de este documento gráfico en los eventos son los photocalls, el punto de encuentro entre el fotógrafo y el invitado.

Estos modelos de escenario o pasarela se pueden colocar en diferentes sitios en la escenografía del evento; a la entrada, la salida o incluso en un “corner” o esquina de la sala, dependiendo de la opinión de los organizadores del evento para que tenga una mayor visibilidad y cumpla sus funciones de manera óptima.

Estos “platós” únicos, ayudan a la contextualización y memorabilidad del evento en el tiempo, junto con un toque de exclusividad. No existe un photocall igual que otro, todos son diferentes, tanto en la forma, como en su construcción y en las personas que posan en él.

Pero su función no es sólo la de memorabilidad del evento, hay que tener en cuenta que la de publicidad también se encuentra inherente, ya que fué el campo creador de esta herramienta. Siempre ha sido una práctica mas habitual de presentaciones de películas, cenas, galas benéficas e inauguraciones, plasmando en él los logotipos de patrocinadores y colaboradores en el evento.

Cabe resaltar que su uso ha crecido considerablemente y los eventos que lo toman como elemento complementario son cada vez mas numerosos, impulsando nuevas formas de interactuación con el público y con el propio photocall.

 Su uso no tiene por qué ser únicamente para posar delante, también se pueden crear escenarios en los que el público se coloque detrás e incluso se utilicen otros recursos que apoyen sus funciones, siempre tomando la participación conjunta y la interacción las claves principales.

No debemos olvidar que la colocación de un elemento como los photocalls, suele ayudar al recuerdo positivo del acto, a la vez que promueve la interacción entre los asistentes y siempre conseguirá sacarnos una sonrisa.

Por tanto apostar por la colocación de un photocall en un evento, es una decisión acertada, donde la creatividad de los organizadores, las funciones antes nombradas de publicidad y de memorabilidad y la interacción de los asistentes entre ellos y con este elemento, darán un toque divertido y ameno a la vez que original al evento, sea de la índole que sea.

Anuncios

Una respuesta a “Photocall

  1. Muy buen artículo. Quiero ensalzar la labor didáctica y divulgaría que hace este blog en una rama de la comunicación política tan interesante como el protocolo. Se agradece más, si cabe, en un mundo cada vez màs saturado de narcisistas, figurones que te miran por encima del hombro y espabilados que sólo quieren lo colectivo para medrar y recaudar dinero. Buen camino Diana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s