Orgullo Andaluz

Es imposible saber cuando ocurrirá una catástrofe. Aunque no se pueda evitar su comienzo, si que se pueden unir fuerzas para extinguir los derivados del problema lo antes posible. Un claro ejemplo son los incendios que se han cebado con España este año, siendo uno de los peores el ocurrido en la provincia de Málaga a final de agosto y que ha afectado directamente a 6 poblaciones turísticas y sus habitantes.

Tras contemplar a través de diferentes medios como se han sucedido los acontecimientos, puedo decir que me siento orgullosa de ser andaluza.

Las labores de extinción realizadas por los cuerpos de seguridad, voluntarios y los mismos vecinos, han conseguido evitar que lo ocurrido fuera aún peor. He de resaltar la excelente colaboración que todo el pueblo andaluz ha demostrado con las víctimas de tal incidente, donde la solidaridad y el apoyo ganan al paro y a los conformismos que por desgracia suelen caracterizar a nuestra comunidad. Han olvidado sus problemas para dar cobijo a los perjudicados, ofreciendo hasta su propio hogar a personas desconocidas, demostrando que el andaluz es un pueblo fraternal, participativo y unánime ante las adversidades.

No olvido hablar de otros andaluces a los que también debo alabar por sus correctas y eficientes acciones durante los incendios, los políticos.

Los cargos públicos se han unido para depurar responsabilidades y acabar con el incendio lo antes posible, incluso hemos visto imágenes donde políticos pertenecientes a diferentes partidos hablaban de lo sucedido y tomaban decisiones conjuntas para ayudar a los damnificados.

El Presidente de la Junta de Andalucía se personó en la base de operaciones para la extinción de incendios y conocer de primera mano el estado en el que se encontraba, apoyando posteriormente de manera personal a las víctimas en los albergues que habían habilitado para ellos.Anteriormente ya se encontraba en el lugar el Presidente de la Diputación malagueña, convirtiéndose espontáneamente en portavoz para dar información oficial y atender a medios. Es curioso que éstas visitas y posterior reunión de los dos presidentes no sería noticia si perteneciesen a la misma formación: ambos políticos forman parte de partidos opuestos.

Y tras estas afirmaciones, pregunto; ¿Por qué sólo puedo sentirme orgullosa de mis políticos cuando sucede algún siniestro? ¿Acaso no es una catástrofe la situación actual en Andalucía, donde también hay en juego vidas de personas y su calidad de vida?¿ Por qué no utilizan también esas uniones y tomas de decisiones grupales para conseguir una Autonomía mas próspera?

Han actuado pensando en grupo hacia la misma solución en vez de atacarse y malgastar esfuerzos en estudiar a su oponente para dejarlo en evidencia, estando siempre en contra de sus decisiones y acciones, dando únicamente como bueno y verdadero lo que su partido argumenta, algo a lo que nos tienen acostumbrados ya que son sus formas de actuar en las instituciones.

¿Por qué no piensan en aunar esfuerzos hacia una solución común?

Bajo mi punto de vista, las acciones políticas que se llevan a cabo en Andalucía son incoherentes, donde en vez de hacer por construir entre todos un barco que navegue a través de la crisis, sólo hacen por quitarle piezas y demorar mas aún los tiempos de salida a mar abierto para conseguir llegar a buen puerto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s