Aportación de los eventos a la sociedad

Hace algun tiempo, me hice la siguiente pregunta:
Sabemos que la celebración de eventos, tiene una finalidad económica como principal, pero, ¿qué otros objetivos cumple en la sociedad?

El término evento, en relación a lo colectivo, es un acto organizado en un determinado lugar en un momento único, dirigido a un público concreto.
Los eventos otorgan al municipio en la que se celebran e indirectamente a la población que vive en el, alicientes positivos y negativos, siempre dependiendo de la magnitud del mismo.
Debemos destacar siempre los positivos, sin dejar olvidados los negativos. Estos últimos hay que tenerlos en cuenta para que puedan ser paliados con anterioridad y no se cometan los mismos errores.

Si hablamos de los objetivos que los eventos aportan a la sociedad, podemos comenzar por el aumento de los beneficios monetarios de sus organizadores, el incremento económico es el principal.
Pero lo económico, va ligado a otros propósitos, ya que supone un extenso conocimiento del lugar en el que se celebra, y en consecuencia, implica un incremento de visitas turísticas para conocer la localidad tras la finalización del acto.

Otro objetivo que cumplen los eventos, es la interacción social, una influencia mutua entre individuos.
Consiguen que personas que en su vida diaria no hubiesen coincidido, se conozcan, entablen conversaciones sobre intereses comunes y lleguen a un trato cordial a corto y en algunos casos, a largo plazo.
Si pensamos por ejemplo, en un evento social-familiar, tiene como la unión de los miembros de la familia para un determinado acto, lo que conlleva una socialización intrínseca entre los componentes de la misma, y por tanto, la interacción social se vuelve a materializar.

Por último, podemos hablar de un objetivo de identidad por parte de los ciudadanos que viven en el municipio donde se realice el evento.
Los vecinos de esa localización, se sentirán identificados con ella, si el evento ha conseguido su fin, y comporta repercusión positiva. Se sentirán orgullosos de pertenecer al municipio que lo ha organizado.

Por tanto, observamos que los eventos ayudan y aportan soluciones a diferentes ámbitos sociales de nuestra vida cotidiana, están totalmente unidos a la sociedad, no se conciben los unos sin los otros e implican metas relacionadas con los ingresos economicos, el conocimiento, la interacción, la socialización y la identidad comunitaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s