Elecciones Andalucía

Andalucía, comunidad autónoma española donde vivimos ocho millones y medio de ciudadanos, donde la edad media de su población gira entorno a los 40 años y una esperanza de vida de 79, se enfrenta a elecciones autonómicas este mes de marzo con la finalidad de seguir dando la confianza a unos o preferir un cambio en favor de otros.

La tradición de la victoria socialista en esta comunidad está arraigada a las mejoras en políticas agrarias, en la colaboración con políticas europeas y algunas políticas sociales pioneras en nuestro país. Han sido muchas las acciones positivas realizadas a largo plazo, pero también muchas las negativas a corto plazo.
Debido a las circunstancias en las que nos encontramos actualmente y a la imagen cada vez mas deteriorada de instituciones y políticos por los últimos acontecimientos sobre corrupción y medidas anticrisis que afectan a los ciudadanos, según muchos andaluces, es el momento de que haya un cambio de color político en Andalucía, después de un periodo donde el color rojo gobernaba en la mayoría de los territorios.
Por tanto me pregunto, ¿Estas elecciones serán diferentes?

Cabe recordar que las generaciones maduras serán fieles en sus votos, por la extrapolación de la derecha y la izquierda españolas a otros tiempos. Andalucía está muy arraigada a la historia y aún puede palparse el rencor hacia los que formaban un bando u otro.

Sin embargo, las generaciones jóvenes, los nuevos votantes, los votantes de edad media, aquellos a los que la crisis ha afectado mas directamente, son los que abogan por un cambio en Andalucía, un cambio que haga resurgir las esperanzas de un territorio lleno de luz que ha sucumbido a la sombra del paro, a la sombra de no sentirse apoyado ni representado por sus políticos.

Tendrán mucho que decir partidos minoritarios como IU y UPyD, con los votos de los desencantados de la izquierda o con mala percepción de la derecha, incluso aquellos nuevos votos que creen en el multipartidismo.

¿Influirá en los resultados la percepción histórica de las generaciones de edad mas avanzada?
Los últimos acontecimientos políticos, ¿habrán influido en la percepción política de los andaluces? ¿Creerán en el cambio o preferirán una continuidad socialista?
Que tendremos un cambio en Andalucía, esta claro, pero no sabremos si ese cambio girará hacia un color u otro. El próximo 25 de Marzo, obtendremos las respuestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s