Carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos:

Ya que estamos cerca de la fecha de vuestra llegada, me gustaría haceros llegar cuales son los regalos, en forma de deseos, que me gustaría recibir el año que viene. Se que este año 2012, vais a tener mucho trabajo, porque la gente, cuando no está pasando por un buen momento, como ocurre actualmente, vive de la ilusión y de sueños por cumplir que os hacen llegar mediante cartas.

Para este nuevo año, deseo que las obras del metro de Granada terminen lo antes posible, ya que están haciendo perder a la ciudad muchos ingresos, y muchos nervios, porque el tiempo de cada uno, el tiempo que perdemos para poder atravesar nuestra ciudad en horas puntas, también vale.
Otro de mis deseos, es poder representar al distrito en el que resido, en las Juntas de Distrito, y ayudar a ver la ciudad lo mas bonita posible, donde todos los barrios cuenten por igual, y tengan las mismas condiciones en temas de limpieza, señalización, seguridad y convivencia. ¿Por qué cuentan mas unos barrios mas que otros? ¿Acaso no somos todos ciudadanos granadinos?
Tambien en esta carta me acuerdo de los granadinos menos favorecidos, por problemas de salud o por edad. Estos conciudadanos tienen derecho a unas ayudas tanto monetarias, como personales, entonces, ¿Por qué en vez de recortar en servicios sociales, tan necesarios en nuestra Granada, no recortan en viajes, sueldos de cargos públicos y puestos de confianza? La calidad de vida de las personas dependientes, depende directamente de estos servicios que ahora, en Granada, se ven rebajados.
Si seguimos hablando de servicios sociales, podemos también abordar la Sanidad, y el campus tecnológico de la salud, que se encuentra en situación de abandono. ¿Por qué no abren sus puertas para que podamos disfrutar de unas instalaciones mas modernas?
Y nuestra Granada, mi Granada, de la que tan orgullosa me siento, tiene características propias que son únicas y exclusivas de ella, y hacen que sea una ciudad mágica. No dejéis que construyan una torre de 25 plantas, y nos rompa una vista tan emblemática de la que se puede disfrutar actualmente, desde cualquiera de sus rincones.

No quiero abusar, queridos Reyes Magos, de vuestra confianza, y por eso, os pido mi último deseo:
Hay un 20% de población granadina, que no tiene trabajo, ni forma de sustento en estos momentos. Y lo peor, es que dentro de ese porcentaje, el grupo de población que menos trabajo tiene a su vez, somos los jóvenes.
Por último, os pido nos ayudéis a todos los jóvenes que actualmente no tenemos trabajo, a conseguir uno acorde a nuestra preparación, para poder seguir siendo un futuro para nuestra ciudad, y no una generación perdida.

Aquí terminan mis deseos, mis peticiones para el año 2012. Para que Granada, siga siendo la ciudad mas carismática conocida, y todos sus ciudadanos, vivan bajo las mismas condiciones.
Os dejaré como siempre, la leche y los polvorones junto al cubo de agua para los camellos, y algunos caramelos para los pajes.
Sin más, me despido de ustedes, esperando consigan que mis palabras sean escuchadas, y se cumpla alguna de mis peticiones para el año 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s